"Desde que su fundador Hans Wilsdorf hizo realidad su sueño de crear un reloj de pulsera de alta precisión y elegancia a comienzos del siglo XX —período en el que el reloj de bolsillo era la norma—, Rolex siempre ha promovido la excelencia individual y la búsqueda de la perfección. Continuando con esta larga tradición, la marca de relojes suiza realiza un aporte significativo a las artes mediante el patrocinio de una amplia variedad de programas y actividades.
El compromiso de Rolex con las artes se remonta a la década de 1970, cuando la soprano neozelandesa dame Kiri Te Kanawa se convirtió en la primera Testimonial cultural de la marca. A lo largo de los años, este compromiso se ha consolidado con el respaldo a numerosos otros artistas de primer nivel y a festivales e instituciones de prestigio.
Entre los artistas patrocinados se incluyen la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, el tenor francés Benjamin Bernheim, el tenor español Plácido Domingo, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, el tenor peruano Juan Diego Flórez, el tenor alemán Jonas Kaufmann y la soprano búlgara Sonya Yoncheva.
Rolex también brinda su apoyo a las principales instituciones culturales del mundo, como el Teatro alla Scala de Milán, el Royal Opera House de Londres, el Metropolitan Opera (Met) de Nueva York, la Ópera de París y la Filarmónica de Viena, además de a los festivales de Salzburgo y de Pentecostés.
En 2010, la marca incorporó en su portfolio al Teatro Colón de Buenos Aires, reconocido por su acústica y diseño excepcionales, y uno de los pocos teatros de ópera con capacidad para montar una producción completa en sus talleres.
Rolex tiene una participación cada vez más activa en las artes con el objetivo de ayudar a perpetuar la herencia artística y realizar una contribución única y perdurable a la cultura mundial."