Alejandro Franov

Volver

PIANO

Es un compositor y multi-instrumentista argentino. Estudió piano con Guillermo Iscla, teoría con Pablo Juárez, teclados con Mono Fontana, acordeón con Julio Locatelli y hasta Sitar, con Sergio Bulgakov. Últimamente participó en proyectos con Juana Molina, Marcelo Moguilevsky, Liliana Herrero, Fernando Kabusacki, entre otros. Es el autor de la música de las obras teatrales Madera de reyes y Un pobre hombre (Teatro General San Martín) y fue uno los músicos en escena del estreno argentino de la ópera Perfect Lives, de Robert Ashley, en el mar-co del I Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires en el Salón Dorado del Teatro Colón. 

Otras biografías

Diseño de iluminación
Ricardo Castro

Iluminador residente del Teatro Municipal de Santiago, Chile, ha diseñado para óperas y ballets. Entre estos últimos se cuentan sus trabajos para El lago de los cisnes, Giselle, La Cenicienta y esta versión de Carmen, entre otros. Colaborador de Roberto Oswald, Hugo de Ana y Enrique Bordolini, participó en producciones en diversos países de Latinoamérica, Europa y China.

Ver más
Bailarín
Facundo Luqui

Integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, ha interpretado roles como solista y primer bailarín en producciones como El cascanueces, La sylphide, La cenicienta y Bolero X. Nacido en Mar del Plata, inició sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, continuando su formación en el Ballet de Leipzig, Alemania. […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Diego Censabella

Debutó en 2011 con la Orquesta Estable del Teatro Argentino en La bella durmiente del bosque, dirigiendo a partir de entonces numerosas producciones. Ha estado al frente de la Sinfónica Nacional y Filarmónica de Bs. As., entre otras. Oriundo de Buenos Aires, estudió dirección orquestal en la UCA. Es maestro interno de repertorio lírico del Teatro […]

Ver más
Director de escena
Barrie Kosky

Es uno de los directores de escena más solicitados a nivel internacional en la actualidad. De 2012 a 2022 fue intendente y chefregisseur de la Ópera Cómica de Berlín. Al final de su primera temporada, la sala fue votada como “Teatro de ópera del año” por la revista Opernwelt. A Kosky se le atribuye su […]

Ver más
×