Alfons Flores

Volver

Escenógrafo

Comenzó su carrera profesional como escenógrafo en 1978 en el grupo GAT de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del que fue cofundador. Su trabajo abarca escenografías para teatro, óperas, escenografía urbana y grandes eventos, colaborando con directores como Calixto Bieito, Josep Lluís Bozzo, Carlos Wagner, Joan Anton Rechi, Guy Joosten  y Àlex Ollé y Carlus Padrissa de la compañía La Fura dels Baus.
Su labor operística le ha llevado a estrenar en teatros como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, English National Opera, Teatro alla Scala, Covent Garden de Londres, Komische Oper, La Monnaie, Sydney Opera House, Theater Basel, Opéra de Lyon, Oper Frankfurt, Staatsoper Stuttgart, De Nederlandse Opera, Opera de París, entre otros. Sus escenografías para ópera más significativas destacan: Carmen (1999 y 2011), Un ballo in maschera (2000, 2010 y 2013), Don Giovanni y El murciélago (2002), Manon (2003), El rapto en el serrallo (2004), Wozzeck (2005 y 2009), La Fanciulla del West (2007), El Gran Macabro (2009), Mahagonny y Adriana Lecouvreur (2010), El rey Roger, Quartett, Tristán e Isolda y Edipo (2011), El Duque de Alba (2012), Erwartung / Il prigioniero (2013), Madama Butterfly, Daphne y El holandés errante (2014), L’Elisir d’Amore, Pelleas y Melisande e Il Trovatore (2015), Don Carlo, Norma y La Bohème (2016), Alceste y Juana de Arco en la hoguera (2017), Frankenstein, Turandot y Manon Lescaut (2019) y Ariana y Barbazul, Carmen e Idomeneo (2021), La Nariz(2022), Rusalka y L´Amore dei Tre Re (2023).
Ha sido reconocido con el Premio de la Crítica de Barcelona de 1996, 1998 y 2009. En 2000 recibió el Irish Times Theater Award a la Mejor Escenografía por Las Comedias Bárbaras, el Premio Teatro Musical en 2017 y estuvo nominado en la categoría de Mejor Escenógrafo en The International Opera Awards 2017.

Otras biografías

COMPOSITOR
Tomás Bordalejo

Desde su llegada en 2005 a Paris integra el conservatorio de Gennevilliers,  el CRR de Paris y el Pôle supérieur de Création Boulogne-Billancourt. El encuentro con el compositor Bernard Cavanna en la Academia musical de Villecroze fue determinante para su carrera. Peter Eötvös, Pascal Dusapin, Yan Maresz, Philippe Hersant y Philippe Manoury lo han ayudado […]

Ver más
VIOLÍN
Gonzalo Argüello

Nacido en Bariloche, se graduó en la Universidad Nacional de Artes en la cátedra del Profesor Morandi. Fueron sus maestros Eduardo Ludueña, Haydée Seibert y Rolando Prusak y resultó seleccionado para unirse  a la Academia Orquestal de Schleswig Holstein durante los años 2013-16. También completó el programa de la Academia Orquestal del Teatro Colón y […]

Ver más
MEZZOSOPRANO
Nadia Krasteva

La cantante búlgara debutó en 2017 en el Teatro Colón como la Princesa de Bouillon en Adriana Lecouvreur. Se presentó en las ópera estatales de Viena y de Berlín, Teatro alla Scala, Deutsche Oper Berlin, óperas de París y de Zurich, Metropolitan Opera de Nueva York y San Francisco Opera, entre otros teatros. En la […]

Ver más
Director del Coro Estable
Miguel Martínez

Detentando este cargo desde 2013, fue asistente y subdirector del Coro Estable del Teatro Colón desde 1994. Fue también director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata (2006-2012) y del Coro Estable del Teatro Massimo de Palermo, durante dos temporadas. Formado en piano, dirección orquestal y dirección coral, su labor ha sido reconocida por la […]

Ver más
×