
Comenzó su carrera profesional como escenógrafo en 1978 en el grupo GAT de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del que fue cofundador. Su trabajo abarca escenografías para teatro, óperas, escenografía urbana y grandes eventos, colaborando con directores como Calixto Bieito, Josep Lluís Bozzo, Carlos Wagner, Joan Anton Rechi, Guy Joosten y Àlex Ollé y Carlus Padrissa de la compañía La Fura dels Baus.
Su labor operística le ha llevado a estrenar en teatros como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, English National Opera, Teatro alla Scala, Covent Garden de Londres, Komische Oper, La Monnaie, Sydney Opera House, Theater Basel, Opéra de Lyon, Oper Frankfurt, Staatsoper Stuttgart, De Nederlandse Opera, Opera de París, entre otros. Sus escenografías para ópera más significativas destacan: Carmen (1999 y 2011), Un ballo in maschera (2000, 2010 y 2013), Don Giovanni y El murciélago (2002), Manon (2003), El rapto en el serrallo (2004), Wozzeck (2005 y 2009), La Fanciulla del West (2007), El Gran Macabro (2009), Mahagonny y Adriana Lecouvreur (2010), El rey Roger, Quartett, Tristán e Isolda y Edipo (2011), El Duque de Alba (2012), Erwartung / Il prigioniero (2013), Madama Butterfly, Daphne y El holandés errante (2014), L’Elisir d’Amore, Pelleas y Melisande e Il Trovatore (2015), Don Carlo, Norma y La Bohème (2016), Alceste y Juana de Arco en la hoguera (2017), Frankenstein, Turandot y Manon Lescaut (2019) y Ariana y Barbazul, Carmen e Idomeneo (2021), La Nariz(2022), Rusalka y L´Amore dei Tre Re (2023).
Ha sido reconocido con el Premio de la Crítica de Barcelona de 1996, 1998 y 2009. En 2000 recibió el Irish Times Theater Award a la Mejor Escenografía por Las Comedias Bárbaras, el Premio Teatro Musical en 2017 y estuvo nominado en la categoría de Mejor Escenógrafo en The International Opera Awards 2017.