Alfons Flores

Volver

Escenógrafo

Comenzó su carrera profesional como escenógrafo en 1978 en el grupo GAT de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), del que fue cofundador. Su trabajo abarca escenografías para teatro, óperas, escenografía urbana y grandes eventos, colaborando con directores como Calixto Bieito, Josep Lluís Bozzo, Carlos Wagner, Joan Anton Rechi, Guy Joosten  y Àlex Ollé y Carlus Padrissa de la compañía La Fura dels Baus.
Su labor operística le ha llevado a estrenar en teatros como el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, English National Opera, Teatro alla Scala, Covent Garden de Londres, Komische Oper, La Monnaie, Sydney Opera House, Theater Basel, Opéra de Lyon, Oper Frankfurt, Staatsoper Stuttgart, De Nederlandse Opera, Opera de París, entre otros. Sus escenografías para ópera más significativas destacan: Carmen (1999 y 2011), Un ballo in maschera (2000, 2010 y 2013), Don Giovanni y El murciélago (2002), Manon (2003), El rapto en el serrallo (2004), Wozzeck (2005 y 2009), La Fanciulla del West (2007), El Gran Macabro (2009), Mahagonny y Adriana Lecouvreur (2010), El rey Roger, Quartett, Tristán e Isolda y Edipo (2011), El Duque de Alba (2012), Erwartung / Il prigioniero (2013), Madama Butterfly, Daphne y El holandés errante (2014), L’Elisir d’Amore, Pelleas y Melisande e Il Trovatore (2015), Don Carlo, Norma y La Bohème (2016), Alceste y Juana de Arco en la hoguera (2017), Frankenstein, Turandot y Manon Lescaut (2019) y Ariana y Barbazul, Carmen e Idomeneo (2021), La Nariz(2022), Rusalka y L´Amore dei Tre Re (2023).
Ha sido reconocido con el Premio de la Crítica de Barcelona de 1996, 1998 y 2009. En 2000 recibió el Irish Times Theater Award a la Mejor Escenografía por Las Comedias Bárbaras, el Premio Teatro Musical en 2017 y estuvo nominado en la categoría de Mejor Escenógrafo en The International Opera Awards 2017.

Otras biografías

Actor, director teatral
Cristian Drut

Es maestro de actuación y dirección en distintas instituciones. Dirigió Written on Skin, ópera de George Benjamin con libreto de Martin Crimp en el Argentino de La Plata y Clone de Antonio Zimmermann y libreto de Alejandro Tantanian en el CETC del Teatro Colón. Montó gran cantidad de textos contemporáneos de autores como Jean Luc […]

Ver más
Piano
Antonio Formaro

Ganador del Premio Konex 2009-2019 como Mejor Pianista y reconocido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, es considerado uno de los mejores pianistas argentinos. Con una destacada formación musical, obtuvo el título de Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina, y se especializó en musicología e interpretación con una tesis sobre […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Benjamin Chénier

Después de estudiar el violín en Aix-en-Provence, se dedicó a la práctica del repertorio antiguo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon con Odile Edouard y en Barcelona tomando clases con Manfredo Kramer. Designado como concertino y camarista de Les Folies Françoises (Patrick Cohen-Akenine), Les Nouveaux Caractères (Sébastien d’Herin), Gli Incogniti (Amandine […]

Ver más
Coreógrafo, cineasta, escritor y compositor
Billy Cowie

Trabaja principalmente en las áreas de danza en vivo, instalación y cine. Dirigió y creó más de 20 piezas para su compañía Divas Dance Theatre. Dirigió dos películas para BBC2 (Beethoven in Love y Motion Control) y dos para Channel 4 (Break y Tango Brasileiro). Como coreógrafo de escenario, algunas de sus últimas obras han […]

Ver más
×