
Reconocido como uno de los más destacados intérpretes del repertorio romántico para tenor, es figura habitual en los principales teatros de ópera del mundo, incluyendo las óperas de París, Viena, Berlín, Zúrich, el Teatro alla Scala de Milán, la Metropolitan Opera, la Royal Opera House de Londres y el Festival de Salzburgo. Entre sus interpretaciones más aclamadas se cuentan sus versiones de los roles principales de Les contes d’Hoffmann de Offenbach, en las óperas de Hamburgo y París; Werther, en la Ópera de Zúrich y el Teatro alla Scala de Milán; Fausto, en las óperas de París, Chicago, el Théâtre des Champs Elysées y la Ópera Nacional de Letonia; Rodolfo de La bohème en las óperas de París, Zúrich, Londres, Berlín y Viena; Romeo, en Roméo et Juliette de Gounod en la Metropolitan Opera House de Nueva York; así como sus interpretaciones de roles como Des Grieux (Manon), Edgardo (Lucia di Lammermoor), Duca di Mantova (Rigoletto), Lensky (Eugene Onegin), Alfredo (La traviata), y Nemorino (L’elisir d’amore). A la par, ha ofrecido recitales en las principales salas internacionales.
Nacido en París, fue discípulo de Gary Magby, con quien se formó en el Conservatorio de Lausana e inició su recorrido profesional como integrante de la compañía de la Ópera de Zúrich.
Artista exclusivo de Deutsche Grammophon, ha dado a conocer dos registros discográficos en solitario que han sido aclamados por la crítica especializada: su álbum debut Benjamin Bernheim (2019), que le valió un «Diapason d’Or» y un «Choc» de Classica; y Boulevard des Italiens (2022). En 2020, fue nombrado «Artiste Lyrique de l’Année» en los Victoires de la Musique Awards, «Personnalité musicale de l’année» por el Sindicato profesional de la crítica de teatro, música y danza de Francia y Cantante del Año por Oper! Magazin.