Carla Filipcic-Holm

Volver

Soprano

Se formó en la UNA y en el ISATC. Se perfeccionó y especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem y Reiner Goldberg en la Hochschule für Musik de Núremberg. Desde su debut como Fiordiligi (Così fan tutte), protagonizó óperas en los teatros argentinos más importantes. Cantó los roles de Doña Anna y Doña Elvira (Don Giovanni), Vitellia (Laclemenza di Tito), Agathe (El cazador furtivo), Isolda (Tristán e Isolda), Ariadna (Ariadna en Naxos), Magda Sorel (Elcónsul) y Leonora (Fidelio), entre muchos otros. Desarrolla una intensa actividad en recitales de música de cámara y conciertos sinfónico corales en Latinoamérica, Estados Unidos, Suiza y Alemania. 

Fue distinguida con el Premio Clarín Revelación en Música Clásica 2004, el Primer Premio Bienal Festivales Musicales 2005, el Premio a la Mejor Cantante Femenina en  2010 y 2019  por la Asociación de Críticos Musicales y el Premio Konex 2019.

Otras biografías

PRIMERA BAILARINA
Luana Brunetti Mattion

Nacida en Mar del Plata, inició su formación en el Estudio de Danza “Mattion in Brunetti”. Fue alumna de Tatiana Fesenko, artista emérita rusa, y Martín Miranda. Desde el 2009 forma parte del Ballet Estable del Teatro Colon. Ganó el  Primer Premio del Certamen Internacional de Ballet Julio Bocca (2009) y fue semifinalista del XII […]

Ver más
violín
Vadim Gluzman

Nacido en la ex Unión Soviética en 1973, inició sus estudios de violín a los siete años. Antes de mudarse a Israel en 1990, donde fue alumno de Yair Kless, estudió con Roman Sne en Letonia y Sakhar Bron en Rusia. En Estados Unidos sus maestros fueron Arkady Fomin y, en la Academia Juilliard, Dorothy […]

Ver más
BAJO
Héctor Guedes

Con un repertorio que abarca desde la ópera del período clásico hasta la contemporánea, se ha presentado en salas como la Fenice de Venecia, el Teatro San Carlo de Nápoles, el Nationaltheater de Munich, la Deutsche y la Komische Oper de Berlin, Theater an der Wien, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Toulouse, Monaco, Seattle, Houston, Río de […]

Ver más
CODIRECTORA DEL BALLET ESTABLE
Myriam Barroso

Comenzó sus estudios con Vera Stankaitis y Lucia Silva, obteniendo los títulos de profesora de danzas clásicas y danzas españolas. Luego se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA). Héctor Zaraspe la elige en 1986 para estrenar su Pas de Quatre, inspirado en el de Pugni-Perrot pero al estilo clásico español. […]

Ver más
×