Darío Marchese

Volver

SUBDIRECTOR A CARGO DE LA DIRECCIÓN DEL CORO POLIFÓNICO NACIONAL

Es egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires, especializándose en Piano, Dirección Orquestal y Composición. Fue Director del Ensamble Vocal Épocas (dedicado al renacimiento francés, español e italiano y al romanticismo alemán), y del Coro Polifónico 
de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Con esta agrupación desarrolló una vasta tarea de difusión preparando varias óperas, entre ellas Cavalleria Rusticana y Aida, con elencos líricos de la Ciudad de Buenos Aires.

En 1977 ingresa al Coro Polifónico Nacional y, en calidad de Director Interino, tuvo a su cargo la preparación, entre otras, de las siguientes obras: Alexander Nevsky de Prokofiev, escena triunfal de Aida de Verdi, Misa de la Coronación de Mozart, Novena Sinfonia de Beethoven, El Paraíso de Schumann, Cantata Moscú de Chaikovski, fragmentos corales de Il trovatore, Otello y Nabucco de Verdi, Nocturnos de Debussy, 
Las Campanas de Rachmaninov, Sinfonía de los Salmos de Stravinski, Missa Solemnis de Beethoven, Sinfonía Nº 2 Resurrección de Gustav Mahler, Psalmus Hungaricus de Zoltán Kodály, Stabat Mater de Antonin Dvorak, Sinfonía de los Mil de Gustav Mahler, Misa de Requiem de Mozart, fragmentos corales de Los Maestros Cantores de Nuremberg y de Tannhäuser de Richard Wagner, Suite de Porgy and Bess de George Gershwin, Carmina Burana de Carl Orff, Los Planetas de Gustav Holst, Cantata Profana de Bartok, Requiem de Guerra de Britten, Cántico de las Parcas de Brahms, y La última noche de Walpurgis de Mendelsohnn. Actuó junto a directores como Juan Carlos Zorzi, Simon Blech, Pedro I. Calderón, Andrés Spiller, Alexander Vedernikov, David Handel, y Zubin Mehta junto a la Orquesta Filarmónica de Israel interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven.

Otras biografías

TENOR
Tom Randle

Nació en 1958 y comenzó a estudiar dirección desde temprano, pero una beca para canto marcó un cambio en su carrera. Debutó como Tamino en La flauta mágica para la English National Opera (ENO), y llevó ese personaje por Inglaterra y Alemania. Desde entonces, emergió como uno de los artistas más versátiles de su generación. […]

Ver más
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
Enrique Bordolini

Se formó en el ISATC donde fue responsable del diseño de los sistemas de iluminación (1979), dirigió el proyecto de modernización escénica (1989) y fue Director de Producción Escénica. Fue Director Técnico de los teatros Argentino de la Plata, Municipal de Santiago de Chile y Director Escenotécnico del Teatro Colón (1998). Realizó el diseño escenográfico […]

Ver más
Mezzosoprano
Daniela Prado

Nació en Buenos Aires. Es egresada de la Carrera de Canto del ISATC, donde se perfecciono con la maestra Marta Blanco en técnica vocal, y con la maestra Marcela Esoin en repertorio. Integró el Coro Estable del Teatro Colón. Interpretó como solista el Magnificat de Bach, el Gloria de Vivaldi, el Requiem de Mozart, la […]

Ver más
Brian Ferneyhough

Es uno de los compositores más importantes de la actualidad. Desde los años 70, es considerado uno de los más influyentes pensadores musicales de la escena contemporánea. Tras estudiar en la Birmingham School of Music y en la Royal Academy of Music de Londres, ganó en 1968 la beca Mendelssohn para perfeccionarse en Amsterdam con […]

Ver más
×