Gonzalo Córdova

Volver

ILUMINACIÓN

En el ámbito operístico, ha colaborado con directores escénicos como Horacio Pigozzi, Pablo Paritano, Leonor Manso, María Jaunarena, André Heller-Lópes y Rubén Szuchmacher, creando el diseño de iluminación para Ariadne auf Naxos, Così fan tutte, Candide, Tres hermanas, El Cónsul, Wozzeck, La flauta mágica, Madama Butterfly, La traviata, Serse, Tosca, La bohème, El barbero de Sevilla, Carmen, Cavalleria rusticana Los cuentos de Hoffmann, entre otras. Su labor ha sido reconocida con los premios ACE, Hugo y Konex. Autor de los ensayos La trampa de Goethe La iluminación escénica es Magister en ópera experimental. En la actualidad es profesor de la Universidad Nacional de las Artes y miembro de la Asociación de Diseñadores Escénicos de la Argentina.

Otras biografías

DIRECTORA DE ESCENA
Rita Cosentino

Nació en Buenos Aires, estudió danza, actuación, dibujo y pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1997 se graduó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Puesta en escena de Ópera. Debutó con La Serva Padrona de Pergolesi en 1998, le siguieron Amelia al ballo y The […]

Ver más
Bandoneón
Horacio Romo

Comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años y se formó con los mejores maestros, incluido Marcos Madrigal. Integró las orquestas de los siguientes músicos: Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone, Raúl Garello, Rubén Juárez y Gustavo Beytelman, entre otros. Ha tocado el Concierto para bandoneón y orquesta […]

Ver más
Director
Emiliano Linares

Nació en Córdoba. Es Profesor Superior en Dirección Coral y Licenciado en Dirección Coral (UNLP) y cursó la Licenciatura en Dirección Orquestal en la misma universidad. Integró el Estudio Coral de Buenos Aires y desde 2002 es miembro estable del Coro Nacional de Jóvenes. Dirige el Coro de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales […]

Ver más
COREÓGRAFO
Enrique Martínez

Nace en la Habana, Cuba, en 1926. Se forma en su país de origen con maestros de la talla de Alicia Alonso y posterior-mente en Nueva York con Igor Schwesoff. Fue contratado por el ABT-American Ballet Theatre cuando Lucia Chase, directora de la compañía, lo vió bailar con una compañía cubana. Se unió a la […]

Ver más
×