Gonzalo Córdova

Volver

ILUMINACIÓN

En el ámbito operístico, ha colaborado con directores escénicos como Horacio Pigozzi, Pablo Paritano, Leonor Manso, María Jaunarena, André Heller-Lópes y Rubén Szuchmacher, creando el diseño de iluminación para Ariadne auf Naxos, Così fan tutte, Candide, Tres hermanas, El Cónsul, Wozzeck, La flauta mágica, Madama Butterfly, La traviata, Serse, Tosca, La bohème, El barbero de Sevilla, Carmen, Cavalleria rusticana Los cuentos de Hoffmann, entre otras. Su labor ha sido reconocida con los premios ACE, Hugo y Konex. Autor de los ensayos La trampa de Goethe La iluminación escénica es Magister en ópera experimental. En la actualidad es profesor de la Universidad Nacional de las Artes y miembro de la Asociación de Diseñadores Escénicos de la Argentina.

Otras biografías

TENOR
Santiago Ballerini

Reconocido en el repertorio de Bel Canto, con presentaciones en destacados teatros de ópera en América del Norte y del Sur, como el Teatro Colón, el Teatro Municipal de Santiago, la Canadian Opera Company, la Ópera de Bellas Artes y The Dallas Opera. También ha colaborado con importantes teatros europeos como el Teatro Regio di […]

Ver más
CONTRABAJO
Javier Dragún

Nació en Buenos Aires. A los 14 años comenzó a estudiar contrabajo con el profesor Enzo Raschelli (solista de la  Orquesta Estable del Teatro Colón). En 1986 fue el contrabajista más joven que integró la Orquesta Estable, con sólo 16 años. Fue solista de contrabajo de la Sinfónica Juvenil de Radio Nacional (1985/86). En 1990/91 obtuvo el puesto […]

Ver más
Coreógrafo - Carmen
Alberto Alonso (1917-2007)

Considerado el primer gran bailarín clásico cubano, realizó su formación tanto en La Habana, su ciudad natal, como en París, a instancias del Coronel de Basil. Integró los Ballets Russes de Montecarlo y el American Ballet Theatre. Fundó junto a Alicia Alonso la compañía que llevaba el nombre de su compatriota, precursora del Ballet Nacional […]

Ver más
COREÓGRAFO
George Balanchine

Nacido en San Petersburgo en 1904, se formó en la Academia imperial de esa ciudad rusa. Se incorporó al cuerpo de baile del Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet, compañía conocida primero como Ballet del Teatro Maryinski, posteriormente como Ballet Kirov y luego como Ballet de San Petersburgo. En 1924 realizó una gira europea […]

Ver más
×