Isaac Hernández

Volver

PRIMER BAILARÍN INVITADO

Nació en Guadalajara, México, en abril de 1990. Primero se formó con su padre, Héctor Hernández, y luego continuó en la Philadelphia’s Rock School para Educación en Danza. Actuó con ABT II antes de unirse al San Francisco Ballet en 2008, y fue ascendido a solista en enero de 2011. En 2012 se unió a Het Nationale Ballet como segundo solista, ascendiendo a primer solista al año siguiente.
Actualmente, es solista principal del English National Ballet, fue invitado al Ballet de la Ópera de París en las producciones de La Bayadere y Don Quijote, ambas creaciones de Nureyev, así como en Don Quijote del Teatro Mariinsky. Este año partici-pará en la última producción de Don Quijote de Baryshnikov y Laurent Hilaire para la Opera di Roma.
Algunos de sus papeles destacados en todo el mundo incluyen: James en La Sylphide de Frank Anderson, Oberon en The Dream de Ashton, Albretch en la reinterpretación de Giselle de Akram Khan, Basilio en Don Quijote, Solor en La Bayadere, Romeo y Mercutio en Romeo y Julieta de Rudy Van Dantzig, Two Pieces for Het de Hans Van Manen, Romeo de Nureyev, Franz en Coppelia de George Balanchine, Lensky en Onegin, Four Temperaments de John Cranko, por mencionar unos pocos. 
Sus premios incluyen el Benois de la Danse al Mejor Bailarín Masculino (2018) y el Alexandra Radius Award para el baila-rín más destacado, medalla de oro en el USA International Ballet Competition en Jackson, Mississippi, en 2006. También la medalla de bronce y el premio especial del Ballet Kirov en el Moscow’s International Ballet Competition, en 2005; y el primer lugar en el Cuba International Competition en 2004; además de ganador del Grand Prix en las finales de YAGP en Nueva York.

Otras biografías

Maestra de Práctica Escénica
Lizzie Waisse

Egresada en Régie del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) y en Dirección Teatral de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Estudió actuación con Raúl Serrano, dramaturgia con Ricardo Monti y Mauricio Kartun, y se especializó en commedia dell’arte con Antonio Fava (Italia) y barroco con Jeffrey Gall (EE.UU.). Además, obtuvo posgrados […]

Ver más
Flauta
María Cecilia Muñoz

Flautista argentina, ha sido premiada en numerosos concursos internacionales como el “Beijing Nicolet”, China; “Carl Nielsen”, Dinamarca; “Aeolus”, Alemania; “Crusell”, Finlandia; “Jeunesses Musicales de Belgrado”, Serbia, entre otros. Actuó como solista junto a las orquestas “Festival Strings Lucerne”, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie y la Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella. Bajo la batuta […]

Ver más
Maestra del Seminario "Técnicas y recursos de la música contemporánea"
Silvia Dabul

Realiza una intensa actividad pedagógica y ha formado parte del staff docente de los Conservatorios Superior de Música «Manuel de Falla» y «Astor Piazzolla» de la Ciudad de Buenos Aires, del Profesorado de la ESEAM «Juan Pedro Esnaola», la Universidad de Lanús y la Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del Siglo XX de la Universidad Nacional de Cuyo. Nacida […]

Ver más
VIOLONCHELO BARROCO
Maria Jesús Olóndriz

Egresó de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y la Orquesta Municipal de Cámara de Rosario. Estudió con los maestros Claudio Baraviera, Phoebe Carrai, Bálasz Maté y Manfredo Kraemer. Es integrante de la Orquesta Barroca del Rosario, La Stella, La Barroca del Suquía, Capella […]

Ver más
×