Karin Lechner

Volver

PIANO

Nació en Buenos Aires. Pasó la mayor parte de su juventud en Caracas, Venezuela, donde comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo. Realizó su primera presentación en público a los cinco años y su debut con orquesta cuando tenía once.

Se trasladó a Europa donde continuó estudiando con María Curcio y Pierre Sancan. También recibió asesoramiento musical de Martha Argerich, Nelson Freire, Daniel Barenboim, Nikita Magaloff y Rafael Orozco. A los trece años actuó en Washington y en el Concertgebouw con la Filarmónica de Ámsterdam. Desde entonces llevó a cabo una activa carrera internacional en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Suiza, como así también en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México y Japón, con actuaciones en las principales salas de conciertos y en importantes festivales internacionales.

Ha colaborado con distinguidos artistas como Martha Argerich, János Starker, Barbara Hendricks y Viktoria Mullova. Regularmente interpreta música a dos pianos con su hermano, Sergio Tiempo, con quien forma un dúo y tiene grabados varios CD. Forma parte del Trío Carlo Van Neste, junto a la violinista Alissa Margulis y al violonchelista Alexandre Debrus.

Grabó su primer disco a los trece años, con obras de Bach, Schumann y Chopin; a los quince, el Concierto Nº1 de Beethoven y el Concierto K. 467 de Mozart; y luego un recital con obras de Beethoven, Schumann y Ravel. Acompañada por el Franciscan Quartet, registró un disco con los Conciertos K. 413, 414 y 415 de Mozart, y dos más con la Sinfónica de Berlín tocando los dos conciertos de Brahms.

Debutó como directora de orquesta en el St John’s Smith Square de Londres, con su hija Natasha Binder (cuando tenía 9 años) como solista. También la dirigió en un concierto de Mozart en Bruselas y con la Orquesta Teresa Carreño en Caracas, en 2013.

Otras biografías

DIRECTOR MUSICAL
Johannes Pramsohler

Nacido en Tirol y residente en París, se formó en la Guildhall School de Londres y el Mozarteum de Salzburgo, y se doctoró por la Royal Academy of Music de Londres. Con una extensa discografía alabada por la crítica internacional, es actualmente uno de los intérpretes más relevantes de la música barroca según criterios históricos. […]

Ver más
TENOR
Fernando Chalabe

Formado en el ISATC, cantó en Aida, Andrea Chénier, Doña Francisquita, Onieguin, El oro del Rin, El ruiseñor y Boris Godunov, entre otras. Cantó los Gürrelieder de Arnold Schönberg en el Klauss Narz; fue Mariano en Aurora de Héctor Panizza, Turiddu en Cavalleria Rusticana, Porcus en Juana de Arco en la hoguera dirigido por Serge […]

Ver más
Compositor
Luciano Berio

Icónica figura de la música académica italiana y uno de los más relevantes compositores del siglo veinte. Pionero en el campo de la música electrónica, Berio fundó en 1954, junto a Osmar Maderna, el Studio di Fonologia Musicale, primer estudio de música electrónica de Italia donde fue posible analizar las propiedades de la voz humana […]

Ver más
Barítono
John Chest

Entre sus más recientes interpretaciones se incluyen su protagónico en Billy Budd en la Deutsche Oper de Berlín y la Ópera de San Francisco y sus interpretaciones de los roles de Figaro (El barbero de Sevilla, Teatro Regio de Turín), Rodrigo (Don Carlos, Teatro de Basilea), Pelléas (Pelléas et Mélisande, Glyndebourne), Albert (Werther, Théâtre des Champs Elysées), y Valentín (Fausto,  Théâtre du Capitole de Toulouse y Teatro Real de Madrid), […]

Ver más
×