
El Knabenkantorei Basel (KKB) es una escuela coral para niños y jóvenes de entre seis meses y 26 años. El programa abarca desde el canto entre padres e hijos, pasando por varios niveles de cursos, hasta un coro de concierto con voces de niños y hombres.
El repertorio incluye literatura sacra y profana y abarca desde obras a cappella del Renacimiento y los grandes oratorios del Romanticismo hasta canciones folclóricas y melodías populares pegadizas.
La KKB ofrece conciertos en la región de Basilea varias veces al año. Entre sus actuaciones más recientes destacan El Mesías de Händel (2017), Stabat Mater de Dvořák (2020) y Profecía y cumplimiento de Hans Huber (2022). En otoño de 2023, las jóvenes voces masculinas de la KKB fueron coronadas campeonas de Europa en la categoría “Música Sacra con Acompañamiento” en los Juegos Corales Europeos (ECG) de Norrköping, Suecia, y ganaron el Gran Premio de las Naciones en la misma categoría. Mientras tanto, las voces de los chicos cantaron en el “War Requiem” de Britten en el Stadtcasino de Basilea, la Tonhalle de Zúrich y en Luneburgo.
Como embajadora musical de Suiza y de la ciudad cultural de Basilea, la KKB actúa en todo el mundo. Recientes giras de conciertos han llevado al coro a Noruega, Suecia, Alemania, Bielorrusia, Inglaterra, Italia, Austria, Eslovenia, Lituania, Suecia y Finlandia.