Mercè Paloma

Volver

Diseño de Vestuario

Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó diseño de Moda con especialidad para espectáculo. Entre sus trabajos para Opera destacan Così fan tutte y El Murciélago para la Welsh National Opera; Don Giovanni y Un ballo in maschera para la English
National Opera, y Royal Danish Opera; Tosca, Wozzeck, Un ballo in maschera e Il Trovatore para El Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Manon para la Frankfurt Opera, Carmen para la Opera La Bastille de París, Il mondo della luna para Opera Zuid de Maastricht; Parsifal y La Fanciulla del West para la Ópera de Stuttgart; IlTrovatore para la Staatsoper de Hannover; Lohengrin para el Städtische Theater de Chemnitz; Madama Butterfly para la Ópera de Düsseldorf; Cavalleria Rusticana/Pagliacci para ABAO Bilbao; Salomé para la Ópera de Bogotá, y L’italiana in Algeri para el Teatro Colón de Buenos Aires.
Entre los trabajos cinematográficos destacan La vampira de Barcelona (Premio Gaudí mejor vestuario 2021), The Bookshop (nominada al Goya mejor vestuario y premio Fénix mejor vestuario) y Elisa y Marcela, de Isabel Coixet, El mar, Pa negre (Premio Gaudí mejor vestuario 2011 y Incerta glória (Premio Gaudí mejor vestuario 2017) de Agustí Villaronga, y El fotógrafo de Mauthausen de Mar Targarona (Premio Gaudí mejor vestuario 2018 y Stella Cadente de Lluís Miñarro (Premio Gaudí mejor vestuario (2014) y La vampira de Barcelona (Premio Gaudí mejor vestuario 2021) y La contadora de películas (2023), que recibió nominaciones al Goya y al Gaudí.
Entre sus créditos teatrales se incluyen numerosas colaboraciones con Sergi Belbel, J.A.Rechi y Calixto Bieito, como Barbaric Comedies y Life is a Dream para el Edinburgh Festival, Macbeth para el Festival de Salzburgo y Peer Gynt en Noruega, así como Tirant lo Blanc en Berlín, por el que obtuvo el Premio de la crítica de Barcelona para el mejor vestuario.

Otras biografías

Asistente Oscar Araiz
Yamil Ostrovsky

Coreógrafo, director de teatro  y gestor cultural. Egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y se diplomó en arte y educación, especializándose  en teatro físico y dramaturgia del movimiento.  Es director asociado de la Compañía Araiz y profesor en la Universidad Nacional de San Martín. 

Ver más
PRIMER BAILARÍN
Alejandro Parente

Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, estudió con varios maestros y, en especial, bajo la tutela de Rada Eichenbaum. A los 16 ingresó como bailarín del Ballet Estable asumiendo los protagónicos de obras como Giselle, La Bayadera, Onieguin, El cascanueces, Romeo y Julieta, Raymonda, Coppelia, Paquita, El corsario, La bella durmiente […]

Ver más
Gabriel Chwojnik

Gabriel Chwojnik (Buenos Aires, 1957) es músico, compositor, director orquestal y productor. Estudió música en Buenos Aires y la Licenciatura en teoría musical en la Academia de Música y Danza Rubín de Jerusalén, Israel. Cuenta con una prolífica carrera de composición para cine destacándose películas como La Flor e Historias Extraordinarias (Mariano Llinás), El loro y […]

Ver más
MEZZOSOPRANO
Eugenia Fuente

Cantó en el estreno argentino de La muerte de Cleopatra de Berlioz en el Teatro El Círculo de Rosario. Ha tenido roles protagónicos en obras como Wozzeck, Tristán e Isolda, Falstaff, La ciudad ausente, Die Soldaten, La viuda alegre y Medea. Se presentó en los principales teatros de la Argentina, Brasil, México, Chile y Uruguay, y es integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de […]

Ver más

¡Aviso importante!

El sistema de ventas se encontrará en tareas de mantenimiento desde el sábado 29/11 a las 21h hasta el martes 2/12 a las 17h. Durante ese período la boletería permanecerá inhabilitada.

×