Soledad de la Rosa

Volver

Soprano

Estudió técnica vocal con Esmilda Balbo, Augusto Paltrinieri, Laura Rizzo y Mirtha Garbarini. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto lírico.  Cantó como solista con la Orquesta Gulbenkian (Lisboa, Portugal) la Sinfónica Nacional, la Estable del Teatro Argentino de La Plata, la Estable y la Académica del Teatro Colón, entre otras. Ha cantado en obras como La flauta mágica, La Traviata y  Los cuentos de Hoffmann. En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina de la Temporada 2008.

Otras biografías

BAJO
Ricardo Seguel

Nacido en Chile, inició su carrera en el Teatro Municipal de Santiago. Su trayectoria abarca varios roles de carácter”bufo” como Selim de El turco en Italia, Basilio de El barbero de Sevilla, Alidoro de La Cenerentola, Don Profondo deEl viaje a Reims, Mustafá de La italiana en Argel, Don Pasquale de Don Pasquale, Dulcamara de L’elisir d’amore, Leporello de Don Giovanni, Fígaro de Las […]

Ver más
DIRECTOR DE ORQUESTA
Iñaki Encina Oyón

Comenzó sus estudios musicales estudiando piano. Entrenó como maestro de coro en el Conservatorio Nacional de Toulouse, y luego como director de orquesta en la clase de Jorma Panula y Enrique García Asensio en el Basque Country Music Centre. En 2005 ingresó en el Lyric Workshop de la Ópera de París, donde trabajó como director […]

Ver más
BAILARÍN
Juan Kruz Diaz de Garaio Esnaola

Nació en Legazpi (España) y se formó como músico en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y como contratenor en la Akademie voor Oude Muziek de Amsterdam. En esa ciudad, conoció al coreógrafo Marcelo Evelin y de ese encuentro surgió su profundo interés por el cuerpo como materia expresiva. Trabajó con reconocidos coreógrafos […]

Ver más
COMPOSITOR
Salvatore Sciarrino

Nació en 1947. Comenzó a componer música a los doce años y su formación musical se desarrolló principalmente de forma autodidacta. Sciarrino considera que sus obras anteriores a 1966 forman parte de su aprendizaje, porque no fue sino hasta ese momento que su estilo personal comenzó a revelarse. Hay algo verdaderamente particular que caracteriza su […]

Ver más
×