Boletería

UBICACIÓN

Tucumán 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

DÍAS

Abierto todos los días, inclusive los feriados, excepto 1 de
mayo, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

HORARIOS

Lunes a sábados de 9 a 20H
Domingos y feriados de 9 a 17H

INFORMES

+54 11 4378-7100
[email protected]
Lunes a Viernes: 10 a 18H

ENTRADAS GRATUITAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la plena integración de las personas con discapacidad y garantizar su derecho a participar, en igualdad de condiciones, en la vida cultural, el Teatro Colón está implementando un nuevo procedimiento para la reserva y entrega de localidades en el marco de la Ley N° 3546.

¿De qué se trata?
A continuación, te contamos los pasos que deberás seguir para acceder a tu entrada gratuita:

1)      Presentación de la documentación:
Deberás presentarte por única vez en la Boletería del Teatro (Tucumán 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con tu certificado de discapacidad vigente expedido por autoridad competente y copia del DNI, para su verificación y alta en la base de datos.
Podrás hacerlo a partir del lunes 18 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 horas.
Una vez vencido el plazo de vigencia de tu certificado, deberás volver a presentarte en la Boletería del Teatro para la actualización de la base de datos.
(Tené en cuenta que la plataforma digital tendrá una demora razonable para actualizar las novedades de la base de datos de boletería, antes de que puedas utilizar tu usuario para reservar tickets)

2)      Reserva de entradas en la plataforma digital:
La reserva de localidades se habilitará a las 12hs del mediodía, catorce (14) días corridos previos a la realización de la primera función (estreno) de cada Título.

Una vez habilitada la reserva, deberás iniciar sesión en la plataforma digital https://entradasba.buenosaires.gob.ar/ utilizando tu usuario (o crear uno con tus datos) y luego seleccionar la función del Título al que deseas asistir.
El sistema ofrecerá la opción cupo por discapacidad, que se corresponderá con la base de datos de boletería, que contendrá información del requirente que tenga derechos a una (1) entrada y aquel que tenga derecho a dos (2) entradas, respectivamente.
Tendrás que seleccionar la opción correspondiente a tu caso, y la plataforma digital identificará si se corresponde con la información de la base de datos y, en caso afirmativo, te mostrará las opciones disponibles de ubicación y butaca/s para seleccionar.
Cuando el certificado de discapacidad requiera la presencia de un acompañante, se brindará un segundo ticket también a tu nombre como titular del Certificado de Discapacidad. En este caso, es muy importante que tengas en consideración cuando elijas las butacas para tu acompañante que selecciones una butaca posterior en el palco, para priorizar que las personas comprendidas en el cupo de discapacidad tengan acceso a las butacas delanteras.

3)     Retiro y entrega de entradas:
Si adquiriste tus entradas a través de la plataforma digital, una vez confirmada la transacción, recibirás un correo electrónico de confirmación que incluirá el detalle de las localidades adquiridas y un ticket electrónico (e-ticket) con un código único, también podrás ver tu ticket dentro de la plataforma en la solapa “MIS COMPRAS”.

En caso de que lo prefieras, también podrás optar por retirar tus entradas de forma presencial en la Boletería del Teatro una hora previa al inicio de la función en la calle Tucumán 1171, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ¡pero para tu facilidad te recomendamos realizarlo en forma online!

Con el ticket (adquirido de cualquiera de las dos formas (electrónico o presencial) y presentando tu DNI podrás ingresar al Teatro el día de la función.

4)      Ingreso a la Sala:
El día de la función elegida, deberás presentarte con tu/s entrada/s (ticket electrónico o en soporte papel) y tu DNI.
Una persona de nuestro equipo controlará, al momento de ingresar a la Sala, que los datos del Documento de Identidad coincidan con los datos consignados en el/los tickets/s.

Tené en cuenta que no se permitirá el ingreso a la Sala con los tickets emitidos en cumplimiento de la Ley Nº 3546, a las personas que al momento de exhibir su DNI éste no coincida con los datos del ticket, sin excepción. Aquel que tuviera derecho a un (1) acompañante, éste deberá ingresar junto con el requirente.

La primera función a utilizar el nuevo procedimiento es para la ópera Ariadna en Naxos del 12 de abril.

×