
Clásica joven | El jardín de las delicias
Días y horarios
septiembre
Salón Dorado
ENTRADA GRATUITA
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en www.teatrocolon.org.ar desde el lunes 15 de septiembre a partir de las 12 h.
El jardín de las delicias
Ensambles de Cámara del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Cátedra de la Maestra Haydée Schvartz
Violín
Tomás Guajardo
Violonchelo
Candela Junco
Flautas
Julia Tarrats
Gastón Oviedo
Oboe
Gala Almirón
Clarinetes
Francisca Dinamarca
Tomás Puppio
Piano | Alumnos de Preparación Musical de Ópera
Camila Lannert
Diego Ricardo López
Programa
Malcom H. Arnold
(1921-2006)
Divertimento, op. 37, para flauta, oboe y clarinete
I Allegro energico
II Languido
III Vivace
IV Andantino
V Maestoso
VI Piacevole
Flauta
Gastón Oviedo
Oboe
Gala Almirón
Clarinete
Tomás Puppio
Wolfgang Mozart
(1756-1791)
Divertimento n.° 4, K. 439b, para dos flautas y violonchelo
I Allegro
II Larghetto
III Menuetto
IV Adagio
V Allegretto
Flautas
Julia Tarrats
Gastón Oviedo
Violonchelo
Candela Junco
Francis Poulenc
(1899-1963)
Sonata para dos clarinetes, FP 7
I Presto
II Andante
III Vif
Clarinetes en si bemol y en la
Francisca Dinamarca
Tomás Puppio
Wolfgang Mozart
Sonata para violín n.° 21, en Mi menor, K. 304
I Allegro
II Tempo di Minuetto
Violín
Tomás Guajardo
Piano
Camila Lannert | Alumna de Preparación Musical de Ópera
Camille Saint-Saëns
(1935-1921)
Capricho sobre aires daneses y rusos, para flauta, oboe, clarinete y piano, op. 79
Flauta
Julia Tarrats
Oboe
Gala Almirón
Clarinete
Tomás Puppio
Piano
Diego Ricardo López | Alumno de Preparación Musical de Ópera
El jardín de las delicias, músicas del siglo XVIII al siglo XX
El ciclo “Música de cámara del ISATC” presenta un conjunto de obras que fueron acompañando a los/as alumnos/as y Maestros/as en un proceso de aprendizaje mancomunado como preparación de los futuros artistas en el enorme repertorio de música de cámara instrumental, con sus virtuosismos y sutilezas sonoras.
Las obras del programa El jardín de las delicias, diversas en estilo y procedencia, configuran un entramado sonoro que refleja el pensamiento musical del siglo XVIII al siglo XX. Desde el Clasicismo de Mozart hasta la sofisticación armónica de Poulenc y el colorismo de Arnold y Saint-Saëns, cada pieza propone una exploración del diálogo entre instrumentos, donde la forma y el carácter se entrelazan con la identidad propia de cada autor en una búsqueda estética clara.
En conjunto, el concierto invita a pensar la música de cámara no solo como arte compartido, sino como una forma de pensamiento en movimiento, brindando una oportunidad a los jóvenes alumnos de Academia Orquestal para tomar contacto con un repertorio tan virtuoso como expresivo.
Maestra de Ensambles de Cámara ISA
Haydée Schvartz
Una de las pianistas más destacadas de la Argentina, tiene una intensa actividad tanto en el repertorio clásico como en el contemporáneo. Como solista, pianista de cámara y como Directora del Ensamble Tropi, se ha presentado en las más importantes salas de concierto de la Argentina, América y Europa; y ha grabado para los sellos […]
Ver más