
Informar es un deporte de combate
Noche de las Ideas – Conferencia
Días y horarios
mayo
Salón Dorado
ENTRADA GRATUITA
Se podrán obtener hasta dos entradas por persona, para cada conferencia, en la boletería del Teatro (Tucumán 1171), desde el viernes 16 de mayo a partir de las 15 horas, hasta agotar la capacidad de la sala.
La Noche de las Ideas
El poder de actuar
Moderan: Iván Schuliaquer y Lucía Vincent
Informar es un deporte de combate
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, de la IA y la desregulación de los contenidos compartidos en las redes sociales, nuestras sociedades contemporáneas se enfrentan a un desafío candente alrededor del acceso a la información. En la era de la “post-verdad”, el acceso a una información segura es cada vez más difícil. Cuando a veces los mismos representantes estáticos comparten noticias falsas, ¿cómo garantizar la calidad de la información?
Este conversatorio será animado por integrantes del Área de Medios, Discursos y Política de la Universidad Nacional de San Martín.
· Christophe Ventura: Miembro del comité de redacción del periódico mensual Le Monde Diplomatique.
· Giancarlo Summa: Periodista, especialista en comunicación política y relaciones internacionales.
· Olivia Sohr: Directora de Impacto y Nuevas Iniciativas de Chequeado.




