
Es uno de los principales tenores de su generación en la actualidad. Nacido en Arezzo y criado en Roma, su trayectoria musical comenzó desde muy joven. De niño cantó como solista en el coro de la Capilla Sixtina, debutando luego como el Pastor en Tosca junto con Luciano Pavarotti. Debutó en el Teatro alla Scala de Milán a los veintitrés años, en un dirigido por Riccardo Muti. Ha actuado con directores como Riccardo Chailly, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Myung-Whun Chung, Gustavo Dudamel y Antonio Pappano.
Su álbum debut es una grabación nominada al Grammy de West Side Story de Bernstein. Le siguieron cuatro discos con Sony Classical. Los conciertos en vivo incluyen su gira “Italia… un Sogno” por Italia y el Concierto para el premio de la Bastilla bajo la Torre Eiffel. Su recital en solitario en el Metropolitan de Nueva York fue calificado como “una velada verdaderamente inolvidable” (Latinos Post) y su voz fue descripta como “un instrumento atractivo, ardiente y flexible que manejó con un efecto apasionado” (The New York Times).
Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Caruso y el Tiberini d’Oro (2015), el Premio al Liderazgo Artístico Distinguido – The Atlantic Council (2016) y el Premio NIAF Special Achievement (2017). En 2018, recibió el Premio Opera News por su destacada contribución al mundo de la ópera.