El Teatro Colón abre las puertas de un mundo maravilloso para que descubras la magia que late detrás de escena.

Una experiencia en la que vas a poder descubrir las grandes producciones surgidas de los talleres de uno de los pocos Teatros Fábrica del mundo, en el que se puede crear y realizar todo lo que necesita una programación de excelencia: escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales.

Disfrutá de un espacio único en la Ciudad, donde conviven el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales.

Viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 H
Av. Pedro de Mendoza 2163, La Boca.

Viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 H
Av. Pedro de Mendoza 2163, La Boca.

Medios de pago

Boletería Colón Fábrica
Tarjetas de débito y crédito (en 1 pago)

Boletería Teatro Colón
Efectivo, tarjetas de débito y crédito (en 1 pago)

Cómo llegar

Colectivos / 20 / 29 / 53 / 64

Bus Turístico de Buenos Aires
Estación 07 / La Boca - Caminito

Más información:
www.buenosairesbus.com

Días y horarios

Visitas guiadas

Viernes

12:00 / 12:15 / 12:30 / 13:00 / 13:15 / 13:30 / 14:00 / 14:15 / 14:30

Sábados, domingos y feriados

12:00 / 12:15 / 12:30 / 13:00 / 13:15 / 13:30 / 14:00 / 14:15 / 14:30

Recorridos libres

Viernes, sábados, domingos y feriados

15:00 a 18:00H (*) (**)

(*) ingresos cada 15 minutos
(**) último ingreso 17:30H

Entrada General (recorrido libre)
$4500

Residentes
$2000

Jubilados **
$1000

Estudiantes universitarios **
$1000

Menores de 7 años
Entrada gratuita

Pase Cultural
$1000

Personas con discapacidad ***
Entrada gratuita

Entrada con Visita Guiada
$6000

Residentes
$3000

Jubilados **
$1500

Estudiantes universitarios **
$1500

Menores de 7 años
Entrada gratuita

Pase Cultural
$1500

Personas con discapacidad ***
Entrada gratuita

Las entradas pueden comprarse únicamente con tarjeta de crédito o débito ingresando a www.teatrocolon.org.ar o en la boletería de Colón Fábrica (Avenida Pedro de Mendoza 2163). En efectivo, unicamente en la boletería del Teatro Colón.
Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas.
Los cupos diarios son limitados. El recorrido de la Visita Guiada tiene una duración aproximada de 40 minutos.
La tolerancia máxima de ingreso a las visitas será de 5 minutos. Las visitas guiadas pueden realizarse únicamente con el personal designado por el Teatro Colón.
Para la modalidad de recorrido libre, el tiempo de permanencia es de 1 hora.

Se permite tomar fotografías durante el recorrido #ColónFábrica

** Las entradas correspondientes a las tarifas “Jubilados” y “Estudiantes” podrán ser adquiridas mediante tarjeta de crédito o débito únicamente en boletería de Colón Fábrica contra presentación de la documentación oficial que acredite dicha situación.
*** Las personas con discapacidad podrán solicitar la entrada gratuita únicamente de manera presencial en la boletería de Colón Fábrica, presentando el certificado oficial correspondiente conforme lo establecido por Ley 3546, y sujeto a la disponibilidad de cupo que establece la misma.

Para más información sobre las visitas guiadas, consultar aquí

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros del mundo que puede realizar las producciones de sus espectáculos integralmente en talleres propios. Su personal escenotécnico lo hace posible manteniendo vivos oficios teatrales que se transmiten de generación en generación.

Esas tareas se llevan a cabo en sus talleres escenotécnicos ubicados en los subsuelos del teatro, a metros del Obelisco, y en otros emplazados en el barrio de Chacarita. La producción de cada título lleva varias semanas de realización. Algunas, hasta cuatro meses. Hasta ahora, luego del estreno y de las funciones programadas, las escenografías se desguazaban debido a la dificultad para su guardado, lo que afectaba su preservación y las posibilidades de ser reutilizadas.

Por eso, Colón Fábrica es un gran logro para el Teatro Colón. En primer lugar, porque abre un espacio de 7500 metros cuadrados para almacenar la producción escenográfica, utilería y telones, que se amplía exponencialmente temporada tras temporada. Por otro lado, porque contribuye a resolver el guardado y la conservación de las piezas escenográficas.

Estas ventajas se complementan con otro objetivo del espacio: ofrecer una oportunidad única para que los vecinos de la Ciudad y los turistas que nos visitan puedan conocer el detrás de escena del teatro y ver en detalle las maravillas que impactaron a miles de espectadores.

Las dimensiones de Colón Fábrica permitirán además que se convierta en un nuevo espacio de trabajo para tareas que requieren de mucho espacio, como la pintura a la italiana de los telones, que se realiza de pie sobre los propios lienzos, que pueden superar los 300 metros cuadrados.

La preservación del material escenográfico fortalece el acervo de la institución, facilita la reposición de esos títulos de ópera y ballet, para que vuelvan al escenario nuevamente, y también permite prestarlos o alquilarlos a otras casas de ópera del país y del mundo.

Conservar la calidad reconocida en todo el mundo de la realización de las escenografías, los vestuarios y la utilería producida en los talleres del Teatro Colón, su reutilización, su exhibición y la circulación por otros escenarios es una meta orientada por el concepto de sustentabilidad institucional que rige la gestión del organismo.

Por todas estas razones, Colón Fábrica es un espacio único en la Ciudad donde conviven el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales.

×