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Solos y Dúo: Se faire la belle, Pode Ser y C´est toi qu´on adore

Solos y Dúo: Se faire la belle, Pode Ser y C´est toi qu´on adore

Días y horarios

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BENEFICIOS
Si sos jubilado o estudiante, podés adquirir tu entrada con un 50% de descuento, abonando con cualquier medio de pago y presentando credencial y DNI. Esta promoción es válida solamente mediante compra presencial en la boletería del Teatro (Tucumán 1171).

La función del sábado 17 de mayo a las 20 horas se realiza en el marco de La Noche de las Ideas. Habrá un conversatorio entre el público y la compañía al finalizar la presentación.


Compañía de Danza Leïla Ka (Francia) 
Solos y Dúo: Se faire la belle, Pode Ser y C´est toi qu´on adore

Se faire la belle (solo)
(Premier 2022)

Coreografía e interpretación
Leïla Ka 

Diseño de Iluminación
Laurent Fallot 

Duración: 18 min


Pode Ser (solo)
(Premier 2018)

Coreografía
Leïla Ka

Interpretación
Anna Tierney

Diseño de Iluminación
Laurent Fallot

Iluminación
Clara Coll Bigot

Sonido
Rodrig De Sa

Duración: 17 min


C´est toi qu´on adore (dúo)
(Premier 2020)

Coreografía
Leïla Ka

Interpretación
Océane Crouzier 
Leïla Ka

Diseño de Iluminación
Laurent Fallot

Iluminación
Clara Coll Bigot

Sonido
Rodrig Desa

Duración: 25 min


 Esta gira cuenta con el apoyo financiero del programa francés regional para las artes escénicas en América del Sur, programa impulsado por los Ministerios franceses de Cultura, Europa y Asuntos Exteriores.


Se faire la belle

En camisón. Inmaculada, salpicada de blanco. En medio de una oscuridad espesa, la de la noche, lugar de fantasías, de tinieblas, de sueños, de dejarse llevar. Un cuerpo en plena pulsación, un intento de revuelta, de rebelión. Un deseo indestructible e indomable de libertad. El de escapar de los grilletes, de poner fin a los mandatos, de romper las costuras de los acondicionamientos, de rehuir las obligaciones.

Producción 
Socios y coproducción CCN de Nantes; Chorège – Centre de Développement Chorégraphique National Falaise Normandie; DRAC des Pays de la Loire; Espace 1789 – Scène conventionnée (Saint-Ouen); L’étoile du nord – Scène conventionnée (Paris); Le Gymnase CDCN (Roubaix); Le Théâtre, scène nationale de Saint-Nazaire; RAMDAM, un centre d’art (Sainte-Foy-lès-Lyon); Théâtre de Vanves – Scène conventionnée; Les Hivernales – Centre de Développement Chorégraphique National; Les Quinconces-L’espal – Scène nationale du Mans; Théâtre du Cormier(Cormeilles-en-Parisis); Tremplin – Réseau Grand Ouest; Musique et Danse en Loire-Atlantique; Espace Culturel Sainte Anne (Saint-Lyphard).


Pode Ser

Pode Ser ilustra la dificultad de ser uno mismo; habla de límites, aspiraciones, pero también de confusión.
Leïla Ka entabla sola un diálogo crudo, utilizando diferentes lenguajes coreográficos, en busca de las múltiples identidades que conforman al individuo.
En Pode Ser, se enfrenta a su relación consigo misma, con los demás, con la sociedad, y se embarca en una especie de batalla interminable. Una batalla que sólo podemos adivinar, tanto por ella misma como por sus designios.
Tras más de 200 representaciones desde su creación, el solo Pode ser, bailado inicialmente por Leïla Ka, pasó a manos de Anna Tierney en 2022.

Producción 
Producción: Compagnie Leïla Ka.
Coproducción y apoyos: Incubateur IADU / La Villette Fondation de France 2017 (Paris); Compagnie Dyptik (St-Etienne); Espace Keraudy – Centre de la culture et des congrès de Plougonvelin; La Becquée – Festival de danse contemporaine de Brest; Le FLOW – Centre Eurorégional des Cultures Urbaines de Lille; Micadanses-Paris; Le Théâtre, scène nationale de Saint-Nazaire, Théâtre Icare de Saint-Nazaire.
Leïla Ka es una artista asociada al Centquatre-París y a Dieppe Scène Nationale, artista habitual en La Garance, scène nationale de Cavaillon.
La compañía se beneficia de un apoyo de la Fondation BNP Paribas desde 2024.

Premios y distinciones 
– Primer premio de l’International Solo Tanz Theater (Stuttgart, Allemagne).
– Primer Premio de Solo Dance Contest (Gdansk, Pologne).
– Premio a la mejor coreografía en el Festival Corto In Danca (Cagliari, Italie).
– Premio del público y del mejor solo al Festival Solo Duo (Cologne, Allemagne).


C´est toi qu´on adore

Son dos, pero podrían ser cien o mil. Juntas, marchan tambaleándose, enfermas, en ocasiones felices, y se embarcan en una aventura quizá prometedora, pero probablemente terrible. Contra ellas, una adversidad que sólo podemos presentir pero de la que nada sabemos.
Heroínas, por momentos invencibles o trágicamente vulnerables, avanzan, resisten, a veces se derrumban, pero luchan incansablemente hasta agotar sus fuerzas.
En una travesía sinuosa hecha de momentos de gloria y de derrota, donde la esperanza y la desilusión se mezclan a partes iguales, C’est toi qu’on adore es un grito de esperanza en el que el cuerpo se exalta ante lo que más valora, la pulsión de vida que nos mantiene en pie.

Producción
Producción: Compagnie Leïla Ka.
Coproducción y apoyos: Centre des Arts d’Enghien-les-Bains – Scène conventionnée; L’étoile du nord – Scène conventionnée (Paris); Espace 1789 – Scène conventionnée (Saint-Ouen); La Becquée – Festival de danse contemporaine (Brest); Incubateur IADU / La Villette Fondation de France 2019 (Paris); Le Théâtre, scène nationale de Saint-Nazaire; Micadanses-Paris; Centquatre-París – Laboratoire Des Cultures Urbaines Et Espaces Publics; Sept Cent Quatre Vingt Trois / Cie 29.27 (Nantes); Conseil Départemental de la Loire-Atlantique; Région des Pays de la Loire; Compagnie Dyptik (St-Etienne); La 3’e / Communauté de Communes de l’Ernée.
Leïla Ka es una artista asociada al Centquatre-París et à DSN, scène nationale de Dieppe, artista apoyada por La Garance, scène nationale de Cavaillon, à la MC2, scène nationale de Grenoble.
La compagnie se beneficia de un apoyo de la Fondation BNP Paribas depuis 2024.

Coreógrafa
Leïla Ka

«Su éxito se refleja en unas giras extraordinarias que agotan las entradas: actualmente es la coreógrafa joven más popular, con más de cien fechas al año» (Le Monde). Leïla Ka ha sabido imponer su energía combativa en pocos años. Potentemente teatral y tremendamente precisa, su danza «te agarra por las entrañas en una emoción que es tanto más intensa cuanto […]

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