CETC

El gran desfile

Obra para cine mudo y sonorización en vivo

El gran desfile

Obra para cine mudo y sonorización en vivo

Del 12 al 14 de abril

Días y horarios + info

Del 12 al 14 de abril
CETC

Días y horarios

abril

12

vie

20:00 hs

viernes 12/04, 20:00 hs

13

sáb

20:00 hs

sábado 13/04, 20:00 hs

14

dom

17:00 hs

domingo 14/04, 17:00 hs

El Gran Desfile

Música
Carmen Baliero

Carmen Baliero, compositora, pianista, performer, y una de las artistas más importantes de la escena argentina actual, compone una obra basada en la musicalización en vivo de la película “El Gran Desfile” de King Vidor (1925).

Obra para cine mudo y sonorización en vivo. La obra radica en la musicalización en vivo de la película El Gran Desfile de King Vidor (1925). La película narra una historia de amor surgida durante la Primera Guerra Mundial. Vidor alterna la ficción con fragmentos documentales. Un dato interesante es la participación de algunos soldados sobrevivientes en la película.
El trabajo parte de la premisa de que en las películas mudas también hay silencios dramáticos. Por ende, el objetivo es discernir entre un silencio y otro. La musicalización apela a las músicas incidentales, los leitmotiv y sonidos ambientales a modo de Foley. Cada una a partir del piano, el violín, la citarina y objetos varios.

“La película narra una historia de amor surgida durante la Primera Guerra Mundial. Vidor alterna la ficción con fragmentos documentales. La musicalización apela a las músicas incidentales, los leitmotiv y sonidos ambientales. Curiosamente el estar interpretando la música y los sonidos cada vez que proyecto el film, me genera una sensación de reencuentro y de diálogo con los personajes y la historia mucho más profundo que cuando escucho música propia en una película. El conocer meticulosamente cada gesto y tiempos de reacción que decidió el actor, me hace creer que estamos trabajando en equipo. Una ficción que se insinuaba en el proceso compositivo y se termina de instalar cuando se concretan la música y la película”.

Carmen Baliero

Compositora
Carmen Baliero

Nació en Buenos Aires. Es compositora de música experimental y música popular, con una destacada discografía y trabajos premiados para teatro y cine. Es además docente de composición y desarrolla talleres teóricos y prácticos de composición, de música y para la voz en el teatro, tanto en Argentina como en el exterior. Fue premiada por […]

Ver más
×