El ISATC en el Dorado 03
Días y horarios
mayo
Salón Dorado
El ISATC en el Dorado 03
Recital de Alumnos de la Carrera de Canto del ISATC
Cátedra de Repertorio Lírico de la Mtra. Eduviges Picone
Sopranos
Mercedes Barel Ledri
Virginia Guevara
Natacha Nocetti
Camila Piccolo
Paolla Soneghetti
Tenor
Iván Vega
Barítono
Alejo Alvarez Castillo
Preparación musical y piano
Eduviges Picone
Programa
Gaetano Donizetti
(1797-1848)
Recitativo y dúo “Una parola, Adina… Chiedi all’aura lusinghiera” del primer acto de L’elisir d’amore
Nemorino
Iván Vega
Adina
Virginia Guevara
Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)
Escenas del primer acto de Don Giovanni
– Recitativo y dueto de Don Giovanni y Zerlina “Alfin siam liberati… Là ci darem la mano”
– Recitativo y dúo de Zerlina y Masetto “Masetto, senti un po’!… Batti, batti, o bel Masetto”
Zerlina
Mercedes Barel Ledri
Don Giovanni | Masetto
Alejo Alvarez Castillo
Vincenzo Bellini
(1801-1835)
Aria “Ah! non credea mirarti” del segundo acto de La sonnambula
Amina
Virginia Guevara
Giacomo Puccini
(1858-1924)
Aria “Chi bel sogno di Doretta” del primer acto de La Rondine
Magda
Camila Piccolo
Gustave Charpentier
(1860-1956)
Aria “Depuis le jour” del tercer acto de Louise
Louise
Natacha Nocetti
Giacomo Puccini
(1858-1924)
Escenas de La bohème
– Aria de Rodolfo “Che gélida manina” del primer acto
– Aria de Mimì “Si, mi chiamano Mimi” del primer acto
– Dúo “O soave fanciulla” del primer acto
– Dúo de Mimi y Marcello “Mimi” del tercer acto*
– Aria “Donde lieta usci” y cuarteto “Dunque é proprio finita”, escena final del tercer acto
Mimi
Paolla Soneghetti
Natacha Nocetti*
Rodolfo
Iván Vega
Marcello
Alejo Alvarez Castillo
Musetta
Camila Piccolo
Del Clasicismo al Postromanticismo
El tercer concierto del ciclo El ISATC en el Salón Dorado 2024 será protagonizado por alumnos de Canto Lírico, integrantes de la cátedra de Repertorio Lírico a cargo de la Mtra. Eduviges Picone que están cursando 1°, 3° y 4° año de la carrera. El objetivo del ciclo es mostrar lo que aprenden día a día en las aulas con sus destacados Maestros, realizar sus primeras experiencias escénicas y afianzar un repertorio operístico común.
El programa propuesto está integrado por diferentes estilos: el Clasicismo con dúos de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, el Bel Canto italiano de comienzos del siglo XIX con escenas de óperas de Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini, y el Postromanticismo francés e italiano con un aria de Louise de Gustave Charpentier y escenas de La bohème y La Rondine de Giacomo Puccini. Cada pieza presenta desafíos diferentes para su interpretación, que serán abordados desde el aspecto formativo de los jóvenes cantantes del Instituto.
Eduviges Picone
Preparación musical y piano
Es Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Con una beca de la International Menuhin Music Academy, participó de “Rencontres Internationales” de Música de Cámara en Blonay (Suiza), participando de una gira con la Camerata Lysy y acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin. Residió en Milán, donde obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani. Fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro. Desde 2010, fue varias veces convocada como maestra sustituta para la preparación de títulos de las temporadas del Colón.