ISATC

El ISATC en el Dorado 03

El ISATC en el Dorado 03

Días y horarios + info


Salón Dorado

Días y horarios

mayo

11

sáb

17:30 hs

sábado 11/05, 17:30 hs

Salón Dorado

El ISATC en el Dorado 03

Recital de Alumnos de la Carrera de Canto del ISATC
Cátedra de Repertorio Lírico de la Mtra. Eduviges Picone

Sopranos
Mercedes Barel Ledri
Virginia Guevara
Natacha Nocetti
Camila Piccolo 
Paolla Soneghetti 

Tenor
Iván Vega

Barítono
Alejo Alvarez Castillo

Preparación musical y piano
Eduviges Picone

Programa

Gaetano Donizetti 
(1797-1848)
Recitativo y dúo “Una parola, Adina… Chiedi all’aura lusinghiera” del primer acto de L’elisir d’amore

Nemorino
Iván Vega

Adina
Virginia Guevara

Wolfgang Amadeus Mozart 
(1756-1791)
Escenas del primer acto de Don Giovanni
– Recitativo y dueto de Don Giovanni y Zerlina “Alfin siam liberati… Là ci darem la mano”
– Recitativo y dúo de Zerlina y Masetto “Masetto, senti un po’!… Batti, batti, o bel Masetto”

Zerlina
Mercedes Barel Ledri

Don Giovanni | Masetto
Alejo Alvarez Castillo

Vincenzo Bellini 
(1801-1835)
Aria “Ah! non credea mirarti” del segundo acto de La sonnambula

Amina
Virginia Guevara

Giacomo Puccini 
(1858-1924)
Aria “Chi bel sogno di Doretta” del primer acto de La Rondine

Magda
Camila Piccolo

Gustave Charpentier 
(1860-1956)
Aria  “Depuis le jour” del tercer acto de Louise

Louise
Natacha Nocetti

Giacomo Puccini 
(1858-1924)
Escenas de La bohème
– Aria de Rodolfo “Che gélida manina” del primer acto
– Aria de Mimì “Si, mi chiamano Mimi” del primer acto
– Dúo “O soave fanciulla” del primer acto
– Dúo de Mimi y Marcello “Mimi” del tercer acto*
– Aria “Donde lieta usci” y cuarteto “Dunque é proprio finita”, escena final del tercer acto

Mimi
Paolla Soneghetti 
Natacha Nocetti*

Rodolfo
Iván Vega

Marcello
Alejo Alvarez Castillo

Musetta
Camila Piccolo


Del Clasicismo al Postromanticismo

El tercer concierto del ciclo El ISATC en el Salón Dorado 2024 será protagonizado por alumnos de Canto Lírico, integrantes de la cátedra de Repertorio Lírico a cargo de la Mtra. Eduviges Picone que están cursando 1°, 3° y 4° año de la carrera. El objetivo del ciclo es mostrar lo que aprenden día a día en las aulas con sus destacados Maestros, realizar sus primeras experiencias escénicas y afianzar un repertorio operístico común.

El programa propuesto está integrado por diferentes estilos: el Clasicismo con dúos de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, el Bel Canto italiano de comienzos del siglo XIX con escenas de óperas de Gaetano Donizetti y Vincenzo Bellini, y el Postromanticismo francés e italiano con un aria de Louise de Gustave Charpentier y escenas de La bohème y La Rondine de Giacomo Puccini. Cada pieza presenta desafíos diferentes para su interpretación, que serán abordados desde el aspecto formativo de los jóvenes cantantes del Instituto.


Eduviges Picone 
Preparación musical y piano

pfs_eduviges-picone.jpg

Es Licenciada en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se perfeccionó con maestros como Ljerko Spiller, Mónica Kosachov, Manuel Rego, Guillermo Scarabino y Alberto Lysy. Con una beca de la International Menuhin Music Academy, participó de “Rencontres Internationales” de Música de Cámara en Blonay (Suiza), participando de una gira con la Camerata Lysy y acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin. Residió en Milán, donde obtuvo el diploma de piano bajo la dirección de Vincenzo Balzani. Fue Asistente de Dirección y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, Directora de Estudios Musicales del Teatro Colón, Maestra Interna y Asistente de Dirección del Coro Estable de ese teatro. Desde 2010, fue varias veces convocada como maestra sustituta para la preparación de títulos de las temporadas del Colón.

×