El ISATC en el Salón Dorado 05
Recitales en el Dorado
Días y horarios
julio
Salón Dorado
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en teatrocolon.org.ar desde el viernes 12 de julio a partir de las 10.
El ISATC en el Salón Dorado 05
Recital de Alumnos de la Carrera de Canto del ISATC
Cátedra de Repertorio Lírico de la Mtra. Marcela Esoin
Sopranos
Martina Gioiosa
Victoria Sambuelli
Mezzosoprano
Sarah Migliori
Tenor
Iván Vega
Barítono
Mauricio Meren
Preparación musical y piano
Marcela Esoin
Programa
Franz Joseph Haydn
(1732-1809)
Escena de Il mondo della luna
“Ragion nell’alma siede”, aria del primer acto
Flaminia
Martina Gioiosa
Wolfgang Amadeus Mozart
(1756-1791)
Escena de La clemenza di Tito
“Parto, parto, ma tu, ben mio”, aria del primer acto
Sesto
Sarah Migliori
Gaetano Donizetti
(1797-1848)
Escena de Don Pasquale
“Pronta io son”, dúo del primer acto
Norina
Martina Gioiosa
Malatesta
Mauricio Meren
Escenas de Lucia di Lammermoor
– Cuadro segundo del primer acto: escena y aria “Regnava nel silenzio” y dúo “Sulla tomba che rinserra”
– Aria “Fra poco a me ricovero”, escena final
Lucia
Victoria Sambuelli
Edgardo
Iván Vega
Alisa
Sarah Migliori
Giacomo Puccini
(1858-1924)
Escenas de Madama Butterfly
– “Io so che alle sue pene”, trío del tercer acto
– ”Addio fiorito asil”, romanza del tercer acto
Pinkerton
Iván Vega
Sharpless
Mauricio Meren
Suzuki
Sarah Migliori
Erich Wolfgang Korngold
(1897-1957)
“Mein Sehnen, mein Wähnen”, lied del segundo acto
Pierrot
Mauricio Meren
Johann Strauss II
(1825-1899)
Escenas de Die Fledermaus
– “So muss allein ich bleiben”, trío del primer acto
– “Ich lade gern mir Gäste ein”, couplet del segundo acto
– “Brüderlein und Schwesterlein”, escena final del segundo acto
Rosalinda
Victoria Sambuelli
Martina Gioiosa
Adele/Orlofsky
Sarah Migliori
Eisenstein
Iván Vega
Falke
Mauricio Meren
Del Clasicismo al Posromanticismo
El ciclo El ISATC en el Salón Dorado presenta a alumnos de las carreras de Canto, Academia Orquestal y Preparación Musical de Ópera con el objetivo de mostrar lo que aprenden día a día en las aulas con sus destacados Maestros y realizar sus primeras experiencias escénicas.
En esta oportunidad, los alumnos de la cátedra de Repertorio Lírico de la Mtra. Marcela Esoin abordan escenas emblemáticas del Clasicismo, Romanticismo y el Romanticismo tardío, desde Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn a Giacomo Puccini y Erich Wolfgang Korngold, pasando por el Bel Canto de comienzo del siglo XIX con Gaetano Donizetti y la opereta vienesa de Johann Strauss II.
Los alumnos de Canto del Instituto durante cuatro años perfeccionan su técnica vocal, profundizan el repertorio lírico y adquieren práctica escénica para convertirse en los mejores intérpretes que puedan llegar a ser. Abordar a los autores emblemáticos del programa de esta tarde es un enorme desafío para estos futuros artistas que se forman en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Preparación musical y piano
Marcela Esoin
Egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Nacional de Música (especialidad: Piano), del Conservatorio Juan José Castro en Dirección Coral y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como maestra interna de ópera. En estas carreras, fue discípula de maestros como Antonio Russo en dirección coral y el maestro Aquiles Parise en preparación musical […]
Ver más