Recitales en el Dorado

Mediodías en el Dorado 05

Recitales en el Dorado

Mediodías en el Dorado 05

Recitales en el Dorado

12 de septiembre

Días y horarios + info

12 de septiembre
Salón Dorado

Días y horarios

septiembre

12

jue

13:00 hs

jueves 12/09, 13:00 hs

Salón Dorado

Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en teatrocolon.org.ar desde el miércoles 11 de septiembre a partir de las 12.

Mediodías en el Dorado 05

Mediodía de cámara 
Ensambles de Academia Orquestal del ISATC
Alumnos de las cátedras de la Mtra. Paula Peluso y el Mtro. Hernán Briático

Programa

1. Ensambles de cuerdas con piano | Cátedra de la Mtra. Paula Peluso

Henry Eccles (1670-1742)
Sonata en sol menor, versión para contrabajo y piano
I Largo
II Courante. Allegro con spirito
III Adagio
IV Vivace

Contrabajo
Ignacio Borges

Piano
Federico Bavera | Alumno de la carrera de Preparación Musical de Ópera

Julius Röntgen
(1855-1932)
Quinteto para cuerdas y piano N°2, en la menor, Op. 100
I Andante
II Allegro
III Lento e mesto
IV Con moto, ma non troppo allegro

Violines
Pilar Cerasuolo
Daniel Ramos

Viola
Cristian Franchin

Violoncello
Florencia Encina

Piano
Constanza López | Alumna de la carrera de Preparación Musical de Ópera

2. Ensambles de cuerdas | Cátedra del Mtro. Hernán Briático

Wolfgang Amadeus Mozart 
(1756-1791)
Cuarteto de cuerdas N° 15, en re menor, K. 421
I Allegro moderato
II Andante
III Menuetto and Trio. Allegretto
IV Allegretto ma non troppo

Violines
Lautaro Lino
Mischa Escolar

Viola
Elisabet Rivainera

Violoncello
Candela Junco


Mediodía de cámara

El ciclo Mediodías en el Dorado, presentado desde el año pasado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, aborda un repertorio inusual a cargo de alumnos y Maestros en un horario diferente para los conciertos. La idea es hacerse una pausa durante el día y disfrutar la música con obras particulares y destacados artistas.
El quinto concierto del ciclo 2024, Mediodía de cámara, es un concierto que aborda dos obras no tan frecuentadas —una sonata barroca del inglés Henry Eccles y un quinteto con piano romántico del germano-holandés Julius Röntgen—, más una obra prototípica del Clasicismo, un cuarteto de cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart.
Tal vez la obra más difundida de Eccles sea la Sonata en sol menor, original para violín, y aquí interpretada en una versión para contrabajo. Se trata de una de las doce sonatas publicadas en 1790, muchas de las cuales toman prestadas melodías de otros compositores. En el caso de esta sonata, toma para su segundo movimiento, “Courante”, una melodía de Francesco Antonio Bonporti.
Amigo de Liszt, Grieg y Brahms, Röntgen propició, en su larga carrera, la creación del Conservatorio y el Concertgebouw de Amsterdam. Su Quinteto, Op. 100 fue escrito hasta el final de su carrera, en 1927, y posee todos los elementos musicales de un quinteto propiamente Romántico.
El objetivo de este concierto es presentar un conjunto de obras que fueron acompañando durante este año a los alumnos y Maestros de la Academia Orquestal, en un proceso de aprendizaje mancomunado como preparación de los futuros artistas en el enorme repertorio de música de cámara instrumental, con sus virtuosismos y sutilezas sonoras.
PIANO
Paula Peluso

Nacida en Buenos Aires, desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara, habiéndose presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales, como Alberto Lysy, Xavier Inchausti, David Garrett o la Camerata Bariloche. Actualmente integra el Opus Trío junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, […]

Ver más
Maestro preparador
Hernán Briático

Discípulo de Baldomero J. Sánchez y luego, entre 1990 y 2000, de Ljerko Spiller. Realizó diversos cursos de perfeccionamiento y música de cámara con artistas como Ana Chumachenco, Carlo Bruno y Alberto Lysy. En calidad de solista, ha actuado con diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara de la Argentina, entre ellas la Orquesta de Cámara […]

Ver más
×