Música de Cámara del ISATC 02
Recitales en el Dorado
Días y horarios
abril
Sala principal
Música de Cámara del ISATC 02
Ensambles de Cámara del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Cátedras de los Mtros. Iván Rutkauskas, Hernán Briático y Oleg Pishenin
Programa
1. Ensambles de cuerdas con piano | Cátedra del Mtro. Iván Rutkauskas
Moritz Moszkowski
(1854-1925)
Suite para dos violines y piano, en sol menor, Op. 71
I Allegro energico
II Allegro moderato
III Lento assai
IV Molto vivace
Violines
Milagros Serruya
Pilar Cerasuolo
Piano
Matías Palou | Alumno de la carrera de Preparación Musical de Ópera
2. Ensambles de cuerdas | Cátedra del Mtro. Hernán Briático
Anton Webern
(1883-1945)
Langsamer Satz (Movimiento lento) en mi mayor, para cuarteto de cuerdas
Violines
Carolina Dupuy
Ezequiel Ramos
Viola
Guillermo Boris
Violonchelo
Maitena Sica
3. Ensambles de cuerdas | Cátedra del Mtro. Oleg Pishenin
Dmitri Shostakovich
Cuarteto para cuerdas N° 8, Op. 110
(Adaptación para quinteto de cuerdas)
I Largo
II Allegro molto
III Allegretto
IV Largo
V Largo
Violines
Emir Manzur
Lara Ipszman
Viola
Florencia Biscochea
Violonchelo
Pablo Díaz
Contrabajo
Martín Macías Vocar
Música de cámara post-romántica por el ISATC
En marzo pasado comenzó el ciclo Música de Cámara del ISATC, una serie de conciertos que se ofrecerán un martes por mes a las 17.30 horas con la participación de los alumnos de la carrera de Academia Orquestal y las Especializaciones en Música de Cámara Vocal y en Ópera Barroca. El objetivo es mostrar el trabajo que ellos realizan en las clases con sus prestigiosos Maestros.
Los estudiantes de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, además de conformar la Orquesta Académica del Teatro Colón, poseen un espacio de estudio para trabajar el repertorio de música de cámara en diferentes ensambles. El objetivo es adquirir una práctica interpretativa específica, que está ligada
a diversas estéticas y ensambles.
En esta oportunidad, se podrán escuchar obras para ensambles de cuerdas y piano: un particular dúo para dos violines y piano de Moritz Moszkowski, compositor post- romántico alemán polaco; un movimiento para cuarteto de cuerdas de Anton Webern, una obra de juventud también post-romántica y lejana a su posterior estética atonal; y el desafiante Cuarteto N° 8, Op. 110 de Dmitri Shostakovich, fundamental en su producción, aquí interpretado en una adaptación para quinteto de cuerdas.