ISATC

Música de Cámara del ISATC 02

Recitales en el Dorado

Música de Cámara del ISATC 02

Recitales en el Dorado

Días y horarios + info


Sala principal

Días y horarios

abril

23

mar

17:30 hs

martes 23/04, 17:30 hs

Sala principal

Música de Cámara del ISATC 02

Ensambles de Cámara del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Cátedras de los Mtros. Iván Rutkauskas, Hernán Briático y Oleg Pishenin

Programa

1. Ensambles de cuerdas con piano | Cátedra del Mtro. Iván Rutkauskas

Moritz Moszkowski 
(1854-1925)
Suite para dos violines y piano, en sol menor, Op. 71
I Allegro energico
II Allegro moderato
III Lento assai
IV Molto vivace

Violines
Milagros Serruya
Pilar Cerasuolo
 
Piano
Matías Palou | Alumno de la carrera de Preparación Musical de Ópera
 
2. Ensambles de cuerdas | Cátedra del Mtro. Hernán Briático

Anton Webern 
(1883-1945)
Langsamer Satz (Movimiento lento) en mi mayor, para cuarteto de cuerdas

Violines
Carolina Dupuy
Ezequiel Ramos

Viola
Guillermo Boris

Violonchelo
Maitena Sica

3. Ensambles de cuerdas | Cátedra del Mtro. Oleg Pishenin

Dmitri Shostakovich
Cuarteto para cuerdas N° 8, Op. 110
(Adaptación para quinteto de cuerdas)
I Largo
II Allegro molto
III Allegretto
IV Largo
V Largo

Violines
Emir Manzur
Lara Ipszman

Viola
Florencia Biscochea

Violonchelo
Pablo Díaz

Contrabajo
Martín Macías Vocar

Música de cámara post-romántica por el ISATC

En marzo pasado comenzó el ciclo Música de Cámara del ISATC, una serie de conciertos que se ofrecerán un martes por mes a las 17.30 horas con la participación de los alumnos de la carrera de Academia Orquestal y las Especializaciones en Música de Cámara Vocal y en Ópera Barroca. El objetivo es mostrar el trabajo que ellos realizan en las clases con sus prestigiosos Maestros.

Los estudiantes de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, además de conformar la Orquesta Académica del Teatro Colón, poseen un espacio de estudio para trabajar el repertorio de música de cámara en diferentes ensambles. El objetivo es adquirir una práctica interpretativa específica, que está ligada
a diversas estéticas y ensambles.

En esta oportunidad, se podrán escuchar obras para ensambles de cuerdas y piano: un particular dúo para dos violines y piano de Moritz Moszkowski, compositor post- romántico alemán polaco; un movimiento para cuarteto de cuerdas de Anton Webern, una obra de juventud también post-romántica y lejana a su posterior estética atonal; y el desafiante Cuarteto N° 8, Op. 110 de Dmitri Shostakovich, fundamental en su producción, aquí interpretado en una adaptación para quinteto de cuerdas.

×