Música de Cámara del ISATC 04
Recitales en el Dorado
Días y horarios
junio
Salón Dorado
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en teatrocolon.org.ar desde el lunes 24 de junio a partir de las 10.
Música de Cámara del ISATC 04
Serie Barroca | Concierto 4
Alumnos y Maestros de la Especialización en Ópera Barroca y la carrera de Academia Orquestal
Música instrumental de Georg Philipp Telemann
Ensamble Barroco del ISATC
Dirección y preparación musical
Joëlle Perdaens
Violines
Bárbara Escalada Portillo
Milagros Del Moral
Lautaro Lino
Candelaria Vergne
Maximo Tomé
Luna Molina Rivas
María del Pilar Cerasuolo
Violas
Elisabet Rivainera
Darío Correa
Violonchelos
Andrea Florencia Encina
Agustina Garay
Contrabajo
Matías Guaimas
Flautas
Agustina Michati
María Pilar Moreira
Laudes
Juan Martin Farina
Sergio Casanovas
Claves
Lautaro Soria
Ramiro Argüello
Programa
Georg Philipp Telemann
(1681-1767)
Suite Don Quixote, TWV 55:G10
I Obertura
II El despertar de Don Quijote
III Su ataque a los molinos de viento
IV Sus suspiros de amor por la princesa Dulcinea
V El manteo de Sancho Panza
VI El galope de Rocinante
VII La del burro de Sancho
VIII La capa de Quijote
Concierto para dos flautas y calchedon, TWV 53:h1
I Grave
II Vivace
III Dolce
IV Allegro
Suite La Bizarre, TWV 55:G2
I Ouverture
II Courante
III Gavotte en rondeau
IV Branle
V Sarabande
VI Fantaisie
VII Menuets I et II
VIII Rossignol
Música instrumental barroca
A mediados de mayo, el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón inició una serie de cuatro conciertos que atraviesan los tradicionales ciclos Música de Cámara del ISATC y Mediodías en el Dorado, que tuvieron a la música barroca como eje, tanto en lo vocal como instrumental. Estos conciertos son el producto del estudio de determinado repertorio o autor por parte de los alumnos de la Especialización en Ópera Barroca y la carrera de Academia Orquestal.
Así, se abordaron los oratorios romanos de Giacomo Carissimi, con la preparación y dirección musical del Mtro. Federico Ciancio, las primeras óperas italianas del siglo XVII creadas alrededor del personaje de Orfeo a cargo del Mtro. Víctor Torres y la musicalización del texto bíblico El Cantar de los cantares por compositores renacentistas y barrocos, preparado por el Mtro. Andrés Gerszenzon.
En este cuarto y último concierto de la Serie Barroca se abordarán la música instrumental de Georg Philipp Telemann, escrita a comienzos del siglo XVIII, con preparación y dirección de la Mtra. Joëlle Perdaens. La música del compositor alemán fue redescubierta a principios del siglo XX, mayormente un grupo de obras instrumentales como suites, conciertos, sonatas y dúos, en las cuales combinó los principales estilos francés e italiano y las formas musicales de su época para generar piezas de ensamble virtuosas.
VIOLÍN BARROCO
Joëlle Perdaens
Nació en Bélgica. Estudió violín en los conservatorios de Bruselas (Bélgica) y Friburgo (Suiza). Se perfeccionó con los maestros Symzia Bajour, Daniel Zysman, Alberto Lysy y en viola con Alan Kovacs. Integró la Orquesta Sinfónica Nacional durante varias temporadas. En Europa colaboró con varias agrupaciones dedicadas a la música antigua, como Concerto Köln, Le Concert […]
Ver más