Recitales en el Dorado

Música de Cámara del ISATC 06

Recitales en el Dorado

Música de Cámara del ISATC 06

Recitales en el Dorado

Días y horarios

agosto

27

mar

17:30 hs

martes 27/08, 17:30 hs

Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en teatrocolon.org.ar desde el lunes 26 de agosto a partir de las 12.

Recital de cierre del seminario Repertorio e interpretación de música barroca española
A cargo de la Mtra. Marian Rosa Montagut

Alumnos de la carrera de Canto y de la Especialización en Ópera Barroca

Sopranos
Mailén Blanco Arriola
Sofía Centelles
Camila Piccolo
Sol Risé

Mezzosopranos
Claudia Drescher
Sarah Migliori

Contratenores
Lucas Alván
Luchi de Gyldenfeldt
Pablo Pintos
Fernando Ursino

Tenores
Agustín Draniczarek
Álvaro García Martínez

Dirección y clave
Marian Rosa Montagut

Violines
Lucía Luque
Bárbara Escalada Portillo

Violoncello
Guido Wardak

PROGRAMA

Selección del repertorio trabajado en el seminario

Sebastián Durón
(1660-1716)
Escenas y arias de Salir el amor del mundo, La guerra de los gigantes, Coronis y El imposible mayor en amor, le vence amor

Antonio Literes
(1673-1747)
Arias de Acis y Galatea y Los elementos

José de Nebra
(1702-1768)
Arias de Viento es la dicha de amor, Amor aumenta el valor, Iphigenia en Tracia y Cantadas al Santísimo Sacramento


Música barroca española por el ISATC

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón organizó entre el 22 y 26 de agosto el seminario Repertorio e interpretación de música barroca española, a cargo de una especialista española en la materia, la Mtra. Marian Rosa Montagut y destinado a alumnos de la carrera de Canto y de la Especialización en Ópera Barroca.
El seminario tuvo como objetivo principal el trabajo práctico de repertorio español vocal del siglo XVIII, un repertorio aún hoy muy desconocido pese a su gran belleza, así como de gran exigencia técnica e interpretativa. Para facilitar este camino, se trabajaron las pautas interpretativas específicas del estilo, así como de ornamentaciones, cadencias y, sobre todo, de afectos.
Entre el repertorio propuesto, se encuentran una selección de tonos, cantatas, zarzuelas y óperas de los siglos XVII y XVIII. Cada participante escogió entre una selección de obras o fragmentos, de compositores emblemáticos de la época, como Sebastián Durón, Antonio Literes y José de Nebra. También se trabajaron el género español por excelencia, el “tono”, con tonos a solo y a dúo de autores como Juan Hidalgo (1614-1685) y José Marín (1618-1699).

Dirección y clave
Marian Rosa Montagut

Pianista, clavecinista, musicóloga y directora, es Licenciada en Filosofía en la Universidad de Valencia. Estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, se especializó en música antigua y barroca y finalizó los estudios superiores de clavecín con González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Paralelamente, estudia clave y bajo continuo […]

Ver más
×